home/actualidad/noticias/general

 General


NAVALMORAL ACOGERÁ POR PRIMERA VER UNA FERIA DE FORMACIÓN PROFESIONAL

27/04/2017

El primer teniente de alcalde y responsable de las áreas de empleo, emprendimiento y jóvenes, Iñaki Rodríguez, acompañado de la profesora de Intervención Sociocomunitaria del Ciclo de Grado Medio de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia del IES San Martín de Talayuela, Gloria de la Calle Nieto, comparecía en la mañana de hoy ante los medios de comunicación para presentar la Feria de Formación Profesional que se celebrará entre los días 3 y 4 de mayo en Navalmoral de la Mata.

Se trata de una novedosa idea que partió de la profesora del IES San Martín y que tiene como fin mostrar al alumnado las posibilidades que ofrece la FP.

“Desde el primer momento nos pareció una buena iniciativa, pues somos conscientes de los problemas por los que ha atravesado la FP históricamente en España, que sólo genera un 33% de titulados frente al 46% de media que hay en Europa” Decía Iñaki Rodríguez, quien además aportaba otros datos de especial interés como, por ejemplo, que la OCDE vaticina que en 2020 dos tercios de los empleo estarán relacionados con la Formación Profesional.

A pesar de ello, la FP sigue arrastrando el lastre de estar mal vista socialmente por entenderse que está dirigida a trabajos de segunda categoría, aunque esta modalidad cuenta con más de 150 especialidades pertenecientes a 26 familias diferentes, entre ellas, algunas tan novedosas como la aviónica, la mecatrónica o las relacionadas con el mundo multimedia.

Por otro lado, en lo que se refiere a la Feria propiamente dicha, ésta contará con la participación de  8 centros de Formación Profesional, la Escuela Oficial de Idiomas, el Centro de Ecuación para Adultos, el SEXPE, la Oficina de Información Juvenil, la Concejlía de Jóvenes y la Agencia de Desarrollo Local y se desarrollará entre los días 3 y 4 de mayo.

El primer día tendrá lugar la inauguración y estará dirigido a lograr la interacción entre estudiantes y entre estudiantes y centros; despertar su curiosidad visitando stands, preguntando, asesorándose y conociendo las posibilidades que le brinda este mundo formativo.

El segundo día, contando con la colaboración del profesorado, se realizarán distintas charlas de 10 minutos de duración para presentar al alumnado los cursos que se imparten y todas las bondades que ofrecen los centros, así como las salidas profesionales, la demanda existente, etc.

Además, la Feria contará con la presencia del Director General de FP y Universidad, Juanjo Maldonado, quien ha valorado muy positivamente que se emprendan actividades como éstas dirigidas a visibilizar un mundo tan desconocido y a veces rechazado, como es el de la FP. 

Fotografías





volver



© Ayto. de Navalmoral de la Mata. 2008 - Todos los derechos reservados.

Aviso Legal | Política de Protección de Datos