home/actualidad/noticias/general

 General


NACE UNA NUEVA ASOCIACIÓN PARA POTENCIAR EL BALONCESTO EN NUESTRA CIUDAD, EL BASKET CLUB NAVALMORAL.

18/05/2018

El deporte y la participación social de Navalmoral están de enhorabuena al ver nacer a una Asociación que tiene como objeto social la promoción del baloncesto.

Se trata del Basket Club Navalmoral, una entidad sin ánimo de lucro nacida para convertir a los moralos y moralas en basket lovers de verdad. Para ello cuentan con un nutrido grupo de entrenadores titulados y  amplia experiencia  en esta modalidad deportiva.

La idea inicial de esta asociación es usar el deporte como herramienta educativa, enseñando valores inherentes al baloncesto como son el trabajo en equipo, buenos hábitos nutricionales,  el esfuerzo como elemento esencial de mejora personal, al mismo tiempo que se desarrolla la motricidad o la inteligencia analítica.

Con estos objetivos, la Asociación se ha propuesto formar desde la edad temprana a los usuarios y usarías que deseen probar y, de paso, consigan generar en ellos la afición por este bello deporte que hoy nos brindará unas trepidantes semifinales de Euroliga a partir de las 18:00 horas.

Además, desde la Asociación se tiene claro que para aficionar y animar a entrenar y desarrollar todos los valores, hay que competir, por lo que garantizan la participación de sus usuarios y usuarias en las competiciones autonómicas, provinciales y/o locales existentes.

Para que todo esto pueda convertirse en una realidad, desde la Concejalía de Deportes de Navalmoral se pondrá a disposición de la entidad todo el material disponible, el uso gratuito del pabellón Antonio Jara durante las horas que correspondan a la semana, facilitarán la organización de un campus el próximo verano, se ayudará económicamente –al igual que a todas las entidades deportivas registradas- y se prestará al redactor de noticias como all star player.  

Por último, señalar que la Asociación, además, ha concertado importantes acuerdos de colaboración en beneficio de sus jugadores y jugadoras, dirigidos a favorecer la formación académica de estos y la reducción de los costes del material deportivo necesario y de aquellos otros resultantes a fin de que jugar al baloncesto sea accesible para todo el mundo.

Para más información, puedes ponerte en contacto con Ismael Moreno llamando al 630 00 85 58 o través de las cuentas Basket Club Navalmoral en Facebook y @bc_Navalmoral o de su página web basketclubnavalmoral.wordpress.com

Fotografías





volver



© Ayto. de Navalmoral de la Mata. 2008 - Todos los derechos reservados.

Aviso Legal | Política de Protección de Datos