home/actualidad/noticias/general

 General


NAVALMORAL ESTÁ DESDE HOY EN EL SALÓN INTERNACIONAL DE LOGÍSTICA DE BARCELONA BAJO LA DENOMINACIÓN ESPACIOS INDUSTRIALES Y LOGÍSTICOS EN LA PUERTA DE EXTREMADURA.

05/06/2018

Desde hoy hasta el jueves 7 de junio se desarrolla en Barcelona el Salón Internacional de Logística, feria donde se reúnen más de 600 empresas relacionadas con la logística, el transporte, el almacenaje y la manutención, entre otras.

La presencia del Ayuntamiento se ha realizado bajo la marca y denominación Espacios Logísticos e Industriales en Navalmoral de la Mata, Puerta de Extremadura y con el lema “todo encaja”, haciendo valer las ventajas de inversión en nuestra localidad que cuenta con línea de ferrocarril, autovía, infraestructuras, suelo, telecomunicaciones y seguridad.

No obstante, se destaca la ubicación estratégica, las ayudas públicas –más ventajosas que en el resto de España por ser Extremadura objetivo 1 de la Unión Europea-, los espacios industriales del Polígono Industrial Campo Arañuelo y Expacio Navalmoral, así como las novedades más relevantes: la derogación de la tasa de apertura y la licitación del proyecto de la Plataforma Logística por parte de la Junta de Extremadura con capacidad de 68.000 contenedores al año.

La presencia de Navalmoral en esta feria está justificada por el potencial en la industria logística, según la Estrategia de Especialización Inteligente para el Campo Arañuelo, así como la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible de Navalmoral y Talayuela, entendiendo que los principales retos para nuestra localidad son la atracción tanto de empresas transformadoras con una elevada internacionalización de sus productos así como de las empresas que tengan como objeto social la logística, el transporte o el almacenaje.

Igualmente, el Ayuntamiento aprovechará la Feria para promocionar a las empresas de nuestra localidad, contando con diverso material informativo de aquellas que se han puesto en contacto con el área de desarrollo para solicitarlo, hacer llegar folletos y muestras de sus productos.

Asimismo, el Ayuntamiento contará en estos días con la colaboración de empresarios de Navalmoral que acompañan a la institución en la labor de promoción, así como del Director General de Transportes de la Junta de Extremadura y personal del área de infraestructuras de Extremadura Avante.

Fotografías





volver



© Ayto. de Navalmoral de la Mata. 2008 - Todos los derechos reservados.

Aviso Legal | Política de Protección de Datos