Centralita: 927 530 104 adminayto@aytonavalmoral.es

Continúa el ciclo de conferencias organizado por la Concejalía de Cultura de Navalmoral “Diálogos con Pilar Galán” con una invitada de lujo, la escritora y periodista Espido Freire.

Bilbaína de 44 años, tiene el honor de ser la novelista más joven en ganar el Premio Planeta al conseguirlo a sus 25 años con la obra “Melocotones Helados”. Pero este no es el único premio literario conseguido por la prolífica novelista y ensayista vasca, ya que también fue galardonada con el Premio Azorín por “Llamadme Alejandra” y el Premio Letras del Mediterráneo en la categoría de novela histórica, que le permitirá publicar “El Misterio del Arca: una Aventura del Mare Nostrum” y, aunque no fue premiada, su obra “Lo del Amor es un cuento” es francamente  recomendable.

Actualmente, Espido Freire, además de a la traducción literaria se dedica a colaborar en el programa Julia en la Onda, de Onda Cero y con medios de prensa escrita, tales como El País, Público o El Mundo.

Con esta biografía, resulta imposible pensar que el encuentro del miércoles 10 de abril a las 20:00h en el renovado salón de actos del Centro Socio-Cultural La Inmaculada entre las periodistas Espido Freire y Pilar Galán pueda defraudar.