Centralita: 927 530 104 adminayto@aytonavalmoral.es

Fundación Triángulo ha puesto en marcha un servicio itinerante de la prueba rápida de VIH para acercar el diagnóstico precoz a las pequeñas ciudades en conexión con entornos rurales de nuestra Comunidad Autónoma.

El diagnóstico precoz de esta enfermedad es fundamental para iniciar los tratamientos adecuados para evitar su desarrollo y contagio.

Con este objetivo y con la colaboración del Ayuntamiento de Navalmoral, la unidad itinerante estará en nuestro municipio el próximo jueves 25 de julio para realizar la prueba de forma gratuita y anónima a todos los ciudadanos y ciudadanas que lo deseen.

El sistema empleado será el de muestras de fluido oral, que es completamente indoloro y cuenta con un protocolo de derivación y seguimiento por parte del SES en caso de que el resultado fuere positivo.

El horario para practicar el análisis será de 17 a 21 horas y el lugar, el Centro de Servicios Sociales sito en Avda. del Magisterio.

Para tener más información al respecto, puedes ponerte contacto con la organización en el 627 367 285 o escribiendo a saludextremadura@fundaciontriangulo.es.

Recuerda que la prueba es anónima, gratuita y confidencial