Centralita: 927 530 104 adminayto@aytonavalmoral.es

Pedro Fernández, portavoz municipal y responsable de Seguridad ciudadana, ha querido adelantar en la rueda de prensa celebrada esta misma mañana, un nuevo proyecto emprendido desde su concejalía en coordinación con la plantilla de la Policía Local, que verá la luz en el mes de septiembre; la policía de proximidad.

“Queremos que la Policía se sitúe cerca del vecino e intente dar solución a todos y cada uno de los problemas diarios que ocurren en nuestra localidad, es por ello que dividiremos, metafóricamente hablando, nuestra ciudad en distritos, los cuales serán asignados a unidades policiales”.

Según Fernández, cada distrito estará dirigido por un Oficial y unos Agentes que se encargarán de realizar informes técnicos que irán dirigidos tanto al Subinspector Jefe como a la propia Concejalía de Seguridad sobre las demandas de la ciudadanía y la viabilidad de las mismas para poder llevarlas a cabo.

Esta Policía de Proximidad será gestionada diariamente en horario de mañana por un Oficial en Segunda Actividad, que se encargará de dar traslado a todos los grupos de lo necesario en cada distrito, del contacto con los barrios y/o asociaciones o personas que necesiten de la intervención de nuestra Policía y estará en contacto permanente tanto con el Subinspector Jefe como con la Concejalía.

Esta iniciativa pretende unir a Ayuntamiento-Policía-Vecino tratando de ayudar a que las necesidades que podamos tener como ciudadanos tengan mejor respuesta y no se alarguen en el tiempo.