Centralita: 927 530 104 adminayto@aytonavalmoral.es

ADIÓS A LAS BOMBILLAS HALÓGENAS DESDE EL 1 DE SEPTIEMBRE

A partir del 1 de septiembre, dejaran de comercializarse las bombillas halógenas al igual que lo hicieran en el 2012, las bombillas incandescentes y en el 2016, los focos halógenos. Solamente se comercializarán los excedentes de los establecimientos y para aquellos artículos que no cuenten con una tecnología sustitutiva (lámparas de máquina de coser, nevera.).

Este proceso culmina la normativa europea que viene aplicándose desde el 2012 con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes a la atmosfera y contribuir a reducir al máximo la cantidad de electricidad que se consume, dando paso, definitivamente, a las bombillas LED.

LOS CARTUCHOS DE TINTA O TÓNER HAN PASADO A CONSIDERARSE RESIDUOS ELÉCTRICOS O ELECTRÓNICOS.

Desde el 15 de agosto los cartuchos de tinta o tóner no pueden tirarse a la basura al ser considerados como un residuo eléctrico o electrónico. A partir de este momento, serán los fabricantes o importadores quienes deban hacerse cargo de su recogida.

En los Puntos Limpios y en grandes superficies habrá a disposición del consumidor, puntos de recogida para este residuo.