Centralita: 927 530 104 adminayto@aytonavalmoral.es

Protección Civil

La Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil de Navalmoral de la Mata nace en el año 2000, cuando un grupo de personas deciden unirse para prestar de forma voluntaria, altruista y solidaria, colaboración y apoyo al resto de profesionales de la seguridad.

Ya en el año 2014 se crean los nuevos Estatutos actualizados a la legalidad vigente y queda constituida como Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de Navalmoral de la Mata. En Junio de 2018, la Agrupación se registra en el Registro de Agrupaciones de Protección Civil Extremadura, siendo ésta una de las Agrupaciones más importantes de Extremadura.

Los voluntarios de Protección Civil no sustituyen ni reemplazan a los servicios de intervención, sino que colaboran, complementan y apoyan las actuaciones de éstos y siempre previa solicitud de los ciudadanos o administraciones interesadas.

Las funciones de nuestra Agrupación van orientadas principalmente, a la prevención de riesgos y situaciones de emergencia que puedan afectar no solo a la población, sino también a la Comunidad de Extremadura, así como al control de las citadas situaciones con carácter previo a la actuación de los servicios competentes o en colaboración con aquellos.

Desde su constitución este grupo de personas han venido trabajando incansablemente para que, a pesar de los escasos medios de los que aún disponemos, esta Agrupación crezca día a día y mejore la prestación de los servicios a los ciudadanos.

En la actualidad llevamos realizados múltiples servicios, tanto dentro como fuera de nuestra localidad, siendo cada vez más los municipios que nos solicitan apoyo, incluso en la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha.

Petición de Servicios

Todas la entidades interesadas en solicitar la prestación de servicios de voluntarios de nuestra agrupación pueden hacerlo a través de una instancia dirigida al Alcalde/sa y presentarla en el Registro General del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, de lunes a viernes, en horario de 08’00 a 14’00 horas o bien, a través de la Sede Electrónica del ayuntamiento.

Email: protecioncivil@aytonavalmoral.es

Voluntarios/as

Podrán incorporarse a nuestra Agrupación todas aquellas personas que con carácter altruista y solidario deseen colaborar para garantizar la coordinación preventiva y operativa respecto de la protección de personas y bienes ante los daños producidos por las situaciones de emergencia, cumpliendo los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años y no tener cumplidos 65 años de edad.
  • Residente en el Navalmoral de la Mata o municipios cercanos, siempre que el interesado esté dispuesto a desplazarse y pueda por su propia cuenta.
  • No estar inhabilitado para la función pública por sentencia firme.

Las solicitudes se formalizarán mediante instancia general del Ayuntamiento, en horario de 08’00 a 14’00 horas de Lunes a Viernes presentadas en el Registro de Entrada o a través de la Sede Electrónica en la página web del Ayuntamiento.

La incorporación se hará en virtud de solicitud del interesado. La solicitud de vinculación con la Agrupación no significará la incorporación inmediata como voluntario de la Agrupación sino que se comprobará mediante pruebas psicofísicas y de conocimientos la aptitud para desempeñar el puesto de voluntario de Protección Civil.

SEDE: Protección Civil de Navalmoral

Ubicación

Av. Constitución, 2 | 10300 Navalmoral de la Mata, Cáceres

Teléfono

927 53 81 80

email

proteccioncivil@aytonavalmoral.es