La Oficina de Desarrollo y Empleo, informa que se ha publicado la Orden de 30 de diciembre de 2015 por la que se convocan ayudas destinadas a incentivar el uso de servicios de asesoramiento, consultoría y asistencia técnica en materia de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones dentro del programa “Extrem@TIC” en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el ejercicio 2016, estando abierto el plazo de solicitudes hasta el día 8 de febrero.
FINALIDAD
Fomentar el uso de servicios de asesoramiento, consultoría y asistencia técnica en materia de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC), en la Comunidad Autónoma de Extremadura, con el fin de mejorar la productividad y competitividad de las empresas mediante la aplicación de conocimientos y nuevas técnicas en el ámbito empresarial.
DESTINATARIOS
Tendrán la condición de beneficiario las PYMES que radiquen su actividad económica en el territorio de la Comunidad Autónoma de Extremadura, excluidas las dedicadas a la acuicultura, a la producción primaria de los productos agrícolas y ganaderos, al carbón, las relacionadas con el sector del acero, el sector de la construcción naval y el sector de las fibras sintéticas.
ACCIONES SUBVENCIONABLES.
1. Serán subvencionables los siguientes servicios de asesoramiento, consultoría y asistencia técnica en innovación empresarial, que serán prestados por las empresas expertas previamente homologadas en cada uno de estos servicios:
a) Navegabilidad y usabilidad web.
Objetivo: servicio de asesoramiento y formación especializada para el diseño de una correcta interfaz de la web que permita mejorar la experiencia que el cliente usuario en su experiencia de navegación virtual.
Descripción:
1. Análisis del estado de situación de la web en cuanto a navegabilidad y usabilidad.
2. Análisis comparado de usabilidad con las webs de la competencia.
3. Elaboración de una estrategia de mejora de navegabilidad y usabilidad de la web.
4. Formación en técnicas para mejorar el diseño de la interfaz de la web.
5. Elaboración del diseño o propuesta de mejora del front-end de una tienda online adaptadas a las necesidades del beneficiario.
b) Estudio de competencia y posicionamiento de mercado virtual, perfiles de clientes y tendencias de búsqueda, desarrollo de un plan de marketing en internet.
Objetivo: servicio de asesoramiento, formación, seguimiento y tutorización a la empresa beneficiaria para una presencia online autónoma y de calidad, con el objetivo de definir/redefinir los productos/servicios que mejor se adaptan a la venta virtual, orientar la estrategia de venta y definir el público objetivo virtual.
Descripción:
1. Análisis, demanda, muestra y segmentación del mercado potencial.
2. Identificación y características del cliente objetivo y sus tendencias de búsqueda.
3. Análisis del posicionamiento de los competidores con respecto a un producto/servicio concreto. 4. Diseño de un plan de marketing en Internet adaptado a las necesidades del beneficiario, que contemple calendario de acciones concretas para la consecución de los objetivos comerciales del canal online y las estrategias de marketing por Internet que debe implementar la empresa beneficiaria. Formación, seguimiento y tutorización al beneficiario para la ejecución las acciones contempladas en el plan de marketing.
c) Analítica web, medición del retorno de inversión en internet e inteligencia competitiva online, posicionamiento web.
Objetivo: servicio de asesoramiento, formación e implantación de herramientas existentes en el mercado sobre analítica web que ayude a la empresa beneficiaria a conocer el comportamiento del visitante de su página online, diagnosticar qué productos y servicios son los más buscados y cómo actúan antes de la monetización.
Descripción:
1. Análisis del estado inicial del portal actual de la empresa para conocer los puntos fuertes y débiles de su web en relación al comportamiento de los visitantes.
2. Diseño y establecimiento del cuadro de mando integral para la gestión del canal online.
3. Asesoramiento y formación en herramientas de analítica web adaptadas a las necesidades de la empresa beneficiaria que le permitan medir los resultados de su web.
4. Recomendaciones de fuentes de tráfico más adecuadas para la web del beneficiario.
5. Implantación y formación de herramientas para el posicionamiento SEO.
6. Asesoramiento y formación en el diseño de campañas de posicionamiento SEM.
d) Soportes y herramientas tecnológicas de gestión y administración empresarial y/o adaptación de software.
Objetivo: servicios TIC para la mejora de los procesos internos en la empresa.
Descripción:
1. Realización de un estudio previo de necesidades de la empresa en relación a las herramientas tecnológicas que ayuden a optimizar los recursos humanos, materiales, económicos y financieros y poder así ser más competitivas en su entorno cambiante.
2. Elaboración de recomendación sobre las herramientas tecnológicas a implantar en la empresa y análisis del coste de inversión.
3. Implantación y adaptación a la empresa de herramientas tecnológicas, priorizando aquellas de bajo coste o gratuitas, incluyendo la asistencia técnica y el aprendizaje del personal de la empresa en alguno de los siguientes ámbitos:
— Herramientas ERP (Enterprise Resource Planning) que permitan interconectar las áreas de compras/ventas de la empresa con la gestión del inventario, la contabilidad, la producción/prestación del servicio o la logística/distribución.
— Herramientas CRM (Customer Relationship Management) que permitan tanto la gestión de clientes como el análisis de oportunidades de negocio a partir de la información gestionada.
— Herramientas BPM (Business Process Management) que permitan la gestión óptima de procedimientos de trabajo estandarizados.
e) Asesoramiento para la implantación de herramientas web 2.0.
Objetivo: servicio de asesoramiento, formación y asistencia técnica en la implantación de herramientas web 2.0 que permitan a la empresa conseguir una comunicación más cercana y eficaz con sus diferentes públicos objetivos (empleados, clientes y proveedor).
Descripción:
1. Asesoramiento a la empresa en las implicaciones que puede tener el uso de herramientas web 2.0 en su modelo de negocio, en su visibilidad y posicionamiento en la red para su estrategia de marketing y comunicación, así como en su política de organización y recursos humanos.
2. Diseño de un plan de implantación a desarrollar en la empresa para el uso de herramientas web 2.0. (determinar las redes sociales más idóneas, la actuación de su empresa en las redes sociales profesionales, uso de vídeos y podcasts, etc.).
3. Prestar acciones formativas básicas a la empresa beneficiaria para adquirir habilidades y conocimientos sobre redes sociales y marketing 2.0. en el uso empresarial (cuáles son, en qué ámbito usarlas, o qué consecuencias puede tener su empleo para una pyme).
f) Medios de pago online seguros.
Objetivo: servicio de asesoramiento y asistencia técnica en sistemas de pago electrónico para garantizar la seguridad y confianza del cliente y vendedor en el proceso de compra-venta.
Descripción: Análisis y definición de un plan de actuación de medidas de seguridad en sistema de pago electrónico (protección de datos personales, seguridad en transacciones, legalidad de comercio interior, publicidad de productos y servicios, garantía y protección de los consumidores) que se adapte a las necesidades del beneficiario. El plan de actuación contemplará:
− Tipos de sistemas de pago electrónico y su funcionamiento.
− Servicios de seguridad requeridos usualmente para que se confíe en las transacciones económicas sobre ese tipo de medios de pago electrónicos.
− Proveedores de medios de pago y sus características.
− Análisis de los costes para su implantación y sus requisitos técnicos. − Elaboración de recomendaciones para la selección de proveedores.
− Soporte en la gestión directa comercial y técnica con los medios seleccionados.
g) Comunicación en Internet, imagen y diseño de marca empresarial.
Objetivo: servicio de asesoramiento para crear o mejorar una imagen online acorde a la de la empresa beneficiaria y su estrategia de comunicación.
Descripción:
1. Análisis previo de la situación de la imagen actual.
2. Recomendaciones de imagen y diseño para el canal online.
3. Diseño del branding corporativo y desarrollo de la identidad visual online.
4. Elaboración de un plan de comunicación en Internet.
5. Diseño, producción y edición de material audiovisual promocional y formación en la elaboración del mismo.
2. No tendrá consideración de acción subvencionable el desarrollo de una página web. No obstante lo anterior, sí estará incluida la adaptación del sitio web de la empresa beneficiaria para dotarlo de funcionalidades de comercio electrónico, así como la explotación y promoción a través de las redes sociales incluyendo las herramientas que permitan realizar análisis de las ventas y faciliten la toma de decisiones.
CUANTÍA DE LA SUBVENCIÓN.
El importe de la subvención consistirá en un porcentaje del 80 % de la inversión subvencionable, con un máximo de 5.000 euros por beneficiario, independientemente del número de acciones subvencionables solicitadas. La inversión subvencionable será el importe del servicio que va a recibir el beneficiario, en la cuantía que se recoja en el presupuesto elegido.
TELÉFONOS DE CONTACTO PARA RESOLUCIÓN DE DUDAS:
Isabel Redondo 924.00.86.82
Juan Diego Tejeda: 924.00.86.12
Mar Moreno: 924.00. 86.51
Olalla Blazquez: 924.00.62.37
Carolina Zurdo: 924.00.52.12
Guadalupe Robles: 924.00.63.84
ÓRGANO GESTOR
SERVICIO DE TRAMITACIÓN Y APOYO A LA CIENCIA, LA TECNOLOGÍA Y LA INNOVACIÓN.
PASEO DE ROMA, S/N MÓDULO A 3ª PLANTA
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