La alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina y el presidente de la Asociación de personas sordas (FEXAS) José Manuel Cercas, han firmado un convenio de colaboración para el fomento de la accesibilidad a la información y comunicación de las personas con discapacidad auditiva.
Mediante este acuerdo, el Ayuntamiento de Navalmoral ofrecerá un servicio de video-interpretación mediante lenguaje de signos.
A este servicio se podrá acceder a través de la página web del consistorio moralo www.aytonavalmoral.es , pinchando el botón que aparece a la derecha de la imagen en el que reza “Servicio de Videointerpretación en lengua de signos española” o, directamente, cliqueando http://aytosextremadura.svisual.org/VideoWeb-Ayuntamientos.aspx
A través de esos enlaces se podrá acceder a un servicio de videollamada pública donde intérpretes de lengua de signos establecerán un puente de comunicación entre una persona que utilice la lengua oral y otra que utilice la de signos, la lectura labial o la escritura a través del chat y tendrá un coste de 1155,25€ al año.
A juicio de la alcaldesa, es uno de los proyectos más destacados en materia de igualdad e integración de los que está llevando a cabo el equipo de gobierno.
Por su parte, José Manuel Cercas, quien ha dado la rueda de prensa en lengua de signos, ha agradecido al Ayuntamiento de Navalmoral y a Raquel Medina en particular, la puesta en marcha de un programa que permite a todas las personas tener acceso real y efectivo a los servicios que prestan las administraciones públicas.
Además, el acuerdo contempla la impartición de formación, tanto a personal administrativo como a personas con déficit auditivo.