El pasado lunes, la Junta de Gobierno Local aprobó el Proyecto de Mejora de la Plaza de la Remonta. La obra contará con un presupuesto de 104647.47 € y se realizará mediante el sistema de ejecución directa por la propia administración.
Con este proyecto se pretende mantener el concepto y diseño original de la “Plaza de los Colorines”, ya que se considera que goza de un carácter peculiar y pintoresco.
Respecto a las actuaciones a cometer en la obra, a grandes rasgos, serán los siguientes:
- Renovación total del solado y encintado de bordillos, ya que debido a las raíces de los árboles se encuentran levantados y deteriorados.
- Nivelación de la zona central de la plaza. Ese espacio se volverá a albergar un parque infantil, con la peculiaridad de disponer algunos conjuntos destinados a niños con limitaciones físicas. Otra novedad la encontramos en que el pavimento de seguridad, (el suelo de caucho) para esta zona infantil, no se instalará por piezas, sino que consistirá en un cuerpo único para garantizar su mantenimiento en el tiempo.
- Permanecerán los motivos escultóricos existentes que simulan el clásico juego de construcción.
- Se ampliará considerablemente la zona verde, disponiendo de arbolado, arbustos y plantas de flor, que rodearán la zona infantil, suprimiendo los asentamientos actuales.
- Se sustituirán las luminarias existentes por otras de tecnología led en consonancia con el proyecto de eficiencia energética a ejecutar en los próximos meses, lo que provocará un descenso del consumo de un 50%.
- Por último y con el objeto de ocultar al máximo los buzones de los contenedores soterrados, se proyecta un vallado multicolor acorde con los colores predominantes en ella.
De esta manera, la mayor parte de las reivindicaciones de los vecinos y vecinas que han asistido a las diversas reuniones mantenidas con el consistorio moralo.