Una iniciativa de las empresas fabricantes de áridos, agrupadas en la Asociación Nacional de Empresas Fabricantes de Áridos, ANEFA, dirigida a promover el conocimiento de su actividad y acercar ésta a la sociedad, así como a inculcar a los niños la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente, ha concentrado en la mañana de hoy a cerca de 50 escolares en la Cantera Dehesa de Arriba para disfrutar de una jornada de puertas abiertas y plantar su propio árbol.
La actividad, más conocida como el Día de los Árboles, los Áridos y la Biodiversidad, se celebra por noveno año consecutivo un 17 de marzo en numerosas explotaciones de áridos y, de nuevo, Gévora Construcciones S.A ha cedido sus instalaciones para proceder a la pueril formación medioambiental.
Desde el punto de vista pedagógico, las canteras y graveras ofrecen una oportunidad de aunar el conocimiento práctico de la procedencia de los áridos (arenas, gravas y rocas trituradas) y su proceso de producción con el respeto y cuidado del medio ambiente.
La alcaldesa, Raquel Medina, quien también ha asistido al encuentro, ha querido manifestar su satisfacción con la responsabilidad social y formativa asumida por el sector de los áridos, así como agradecer a la cedente de las instalaciones su continúa apuesta por invertir en Navalmoral de la Mata.
Así mismo, la mandataria morala, ha recordado que apostar por un modelo de desarrollo sostenible basado en la inversión en I D I será lo que nos permita mejorar la competitividad descubriendo nuevos mercados, mejorando la calidad de los productos y revolucionando los procesos productivos.
Ya por último, Medina ha agradecido al Colegio Público sierra de Gredos su participación en la actividad y ha invitado al centro a hacer el seguimiento de los árboles plantados porque salir de las aulas supondrá un estímulo para los alumnos y alumnas y, además, la concienciación medioambiental es algo esencial en la construcción de la sociedad moderna.