Centralita: 927 530 104 adminayto@aytonavalmoral.es

Ayer por la tarde, en la sala de prensa del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, se presentaba el torneo de semana Santa de fútbol sala, Inmedent Ciudad de Navalmoral, organizado por la Asociación Deportiva San Andrés y con el que colabora el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata.

La alcaldesa morala, Raquel Medina y el concejal de Deportes, Alfredo Vizcaíno quisieron estar también presentes en la rueda de prensa para apoyar la organización de este torneo que servirá para que niños y niñas disfruten de una jornada de convivencia en las que desarrollar sus habilidades sociales practicando una actividad tan saludable como es el balompié.

La competición comenzará el jueves 24 de marzo y contará con 44 equipos procedentes de Portugal, Extremadura y Castilla la Mancha. De esta manera, más de 500 personas, entre jugadores, familiares y amigos, visitarán nuestro municipio durante esos días y algunas, como las provenientes del país vecino, incluso, pernoctarán aquí.

Este año, como novedad, se incorpora la categoría cadete al campeonato, disputándose un cuadrandular de fútbol once en el Campo Municipal de Deportes de Navalmoral en el que participarán el Salgueiro portugués, la Bellota Deportiva de Plasencia, el Talayuela y el equipo local, la AD San Andrés y que se desarrollará entre el jueves y el viernes de semana santa.

Según el presidente del club organizador, David Blázquez, la inclusión de esta modalidad distinta al fútbol sala, responde a una petición del conjunto luso qué, por amistad, solicitó venir para disfrutar de unos días de hermandad, ocio saludable y conocer la ciudad.

El resto de competiciones se dividirán entre categorías pre-benjamín, benjamín y alevín y serán única y exclusivamente de fútbol sala.

Los más pequeñitos, los pre-benjamines, disputarán sus encuentros el jueves 24 de marzo, los benjamines, por su parte, lo harán el viernes 25 y el sábado 26 finalizará el torneo con la competición alevín.

Respecto a los trofeos cabe destacar que todos los niños y niñas participantes obtendrán una medalla de recuerdo para que se vayan con un buen sabor de boca, animándoles con ello a  continuar participando. A los áureos medallones hay que sumar las copas que se entregarán a los vencedores de cada categoría y los premios, César Ortíz al mejor portero y Javier Jaraíz al mejor jugador, llamados así en memoria a dos grandes futbolistas moralos, tristemente fallecidos.

Por otro lado, David Blázquez, aseveró que los árbitros serán de Navalmoral por el club moralo tiene como axioma que los beneficios que puedan generar con la organización de sus eventos deben repercutir sobre la capital del Campo Arañuelo.

Por último, el presidente de la asociación quiso dar las gracias tanto al Ayuntamiento como a los patrocinadores y miembros de la entidad deportiva, sin los cuales no podría haberse organizado el torneo.