La Asociación de Comercio de las Calles Pablo Luengo y Gabriel y Galán junto a la de Talleres Mecánicos de Navalmoral comparecía hoy en rueda de prensa para presentar la Primera Feria del Stock organizada por ellos.
El portavoz de los comerciantes, Iván Hidalgo, explicaba que han decidido asumir la organización del evento desde este colectivo porque de forma individual, que era como se venía haciendo, resultaba bastante más complejo y el grado de satisfacción de empresarios y usuarios no terminaba de ser el deseado.
Respecto a la Feria en sí, que se celebrará durante los días 9 y 10 de abril en el pabellón Municipal Antonio Jara, Hidalgo destacaba que contará con 35 stands de 5 metros de largo y dos de ancho distribuidos entre las calles centrales y las de fondo habilitadas al afecto.
Además de los establecimientos de venta, la multisectorial contará con una zona de ocio infantil, bar y otra Feria, la del automóvil, en la zona aledaña al centro deportivo.
Con esta actividad, afirma Hidalgo, se benefician tanto los establecimientos comerciales dando salida al stock, como los consumidores, que podrán adquirir productos a muy bajo coste.
El precio de entrada es de 1€ y con ello se tiene acceso al uso y disfrute del espacio infantil habilitado para esos días.
Por otro lado, Fernándo Fernández, presidente de la Asociación morala de Talleres Mecánicos, ha manifestado su satisfacción por haber recibido la invitación del colectivo comercial para participar en el evento exponiendo distintos modelos de vehículos y su alegría por recuperar una actividad como la feria del automóvil, que llevaba años sin celebrarse y a la que se han adherido casi todas las casas de coches de Navalmoral.
A juicio del empresario moralo, este tipo de eventos facilitan el acceso del público al muestrario vehicular al no existir necesidad de ceder datos de carácter personal.
Ambas asociaciones han coincidido en la idoneidad del lugar escogido. La extensión del pabellón, de la zona anexa al mismo, la cuantía de aparcamientos existentes y los jardines que invitan a pasear por el barrio, son algunas de las razones expuestas por los dos portavoces.
Por último, Tanto Hidalgo como Fernández, han querido recalcar su agradecimiento al Ayuntamiento de Navalmoral, especialmente al teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez, quien desde el primer momento ha recibido de buen grado la propuesta y ha hecho cuanto ha sido posible para facilitar su celebración.