El pasado jueves Urbaser presentó al Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata los nuevos vehículos adquiridos por la compañía para favorecer la limpieza de Navalmoral y las tareas de sus empleados.La flota de la empresa se ve ampliada de esta manera con la incorporación de una hidrolimpiadora – barredora y un equipo de limpieza de alta presión.
Según José Antonio Torres, representante de de Urbaser ante los presentes, la hidrolimpiadora-barredora permitirá llegar a más espacios y mejorar la calidad de la limpieza al ser más pequeña y contar con un magnífico equipo de sopladores.
El segundo de los vehículos, el equipo de limpieza de alta presión, permite alcanzar los 130 grados de temperatura por lo que ayudará a quitar mejor las manchas del pavimento así como restos de materias adheridas al suelo. Éste es un furgón que soporta su propio depósito y es de un tamaño más reducido que un camión o una cisterna, de modo que facilita su manejo y con él, el de los operarios.
Por su parte, la alcaldesa de Navalmoral de la Mata, Raquel Medina, aparte de dar la enhorabuena a Urbaser por invertir para mejorar la calidad del servicio, recordó que una ciudad limpia no depende de los servicios de recogida de basura y limpieza, sino del civismo de sus ciudadanos. “De nada sirve tener los mejores equipos si la gente tira basura al suelo y permite que los perros excrementen en los jardines y rincones de Navalmoral”