El corredor amateur de ultrafondo Alfredo Corralero junto a la fundación del Dr Iván Mañero han organizado un ambicioso proyecto, 3600 Kms Solidarios.
Se trata de un reto deportivo y solidario que se desarrollará entre los meses de junio y julio en los que el atleta tratará de cubrir los cuatro puntos cardinales de la España peninsular en menos de 60 días, es decir, completar 3600 kilómetros corriendo.
Corralero ya ha salido del cabo de Tarifa, que es el punto más al sur del mapa, y se dirige al cabo de Touriñán, reconocido como la zona más al oeste de España. Posteriormente se dirigirá al sur, concretamente al cabo de Estaca de Bares para finalmente encaminarse a Cap de Creus que, efectivamente, es el punto más al este de la península y que supondrá al corredor cruzar el GR11 que cuenta con más de 47000 metros de desnivel positivo.
Entre punto cardinal y punto cardinal Corralero hará un final de etapa aquí, en Navalmoral de la Mata, el próximo sábado 11 de junio cuando llegue al Pabellón Municipal
En cuanto al objetivo del reto, éste consiste en recaudar fondos para la construcción de un centro de salud básico en Bisselanca, Biombo, una zona rural de Guinea Bissau.