Mañana, sábado 25 de junio, se procederá a la apertura de la Piscina Municipal con unas jornadas de puertas abiertas que permitirá el acceso gratuito a la misma durante el horario habilitado para el uso público.
Estarán habilitados para el baño los cubos mediano y pequeño de la piscina descubierta y el vaso de la piscina cubierta, retrasándose la habilitación del vaso grande hasta completarse las actuaciones de reparación previstas.
La causa de este retraso en la apertura se debe a la aparición de vicios ocultos que han sido detectados al acometer las obras de reparación. Las deficiencias derivadas de obras anteriores provocan que el agua acumulada bajo el suelo de la piscina y el terreno colindante a la misma entre en el vaso lo que acarrea el deterioro de los dispositivos de impulsión para la depuración del agua, además de haber generado el desprendimiento del liner con el que se iba a cubrir el vaso para salvar otro vicio anterior.
Con todo lo dicho, el Ayuntamiento de Navalmoral garantiza la apertura del vaso grande en los próximos días y la apertura al uso público de la piscina cubierta mientras duren las obras para la reparación provisional del cubo afectado.