Desde hace algunos días, gracias al empeño y tesón de un grupo altruista y abnegado de personas y gracias a la ayuda recibida por parte de la concejalía de Políticas sociales, ha comenzado a funcionar en Navalmoral un Ropero Social.
Se trata de una iniciativa con la que se pretende paliar la situación de quienes se encuentran en una situación rayana a la pobreza, abasteciendo de ropa suficiente para poder vestir durante un ingente periodo de tiempo a las familias que gozan de una menor capacidad económica.
El ropero, ubicado en Pozo Rancón, abre sus puertas todos los martes y jueves de 11 a 13 horas y las personas interesadas en colaborar podrán depositar ropa, en concepto de donación, bien en el Centro de Servicios Sociales, bien en el propio local, dentro del horario de apertura al público.
Igualmente, las personas necesitadas de prendas de vestir, podrán acudir al establecimiento a solicitar su ayuda, los mismos días, en la misma franja horaria y provistos de D.N.I
Este grupo humano, que ya ha gestionado otras iniciativas similares, emprende ahora UNA nueva aventura; lo hace partiendo de cero, pues la ropa acumulada en su anterior actividad fue enviada al Sahara cuando se produjeron las inundaciones que asolaron los campamentos allí levantados. Además, han querido iniciar este nuevo periplo, agradeciendo la colaboración tanto de las empresas que han cedido materiales para facilitar su encomienda como del Ayuntamiento.
No han hecho más que comenzar y el ropero ya cuenta con 199 familias demandantes de ropa, razón por la cual, hacen un llamamiento al pueblo de Navalmoral para que, en lugar de tirar la ropa en desuso, ésta sea depositada en cualquiera de los lugares habilitado a tal efecto, Centro de Servicios Sociales o en el mismo Ropero.