Con esta unidad, el Ayuntamiento de Navalmoral dota de una nueva herramienta a la policía local con la que fomentar la seguridad ciudadana y vial, así como realizar funciones de oficina móvil.
La policía local de Navalmoral cuenta desde hoy con un nuevo instrumento del que se beneficiará la sociedad morala en general. No estamos refiriendo a la Unidad de Atención al Ciudadano.
Raquel Medina, alcaldesa de Navalmoral, ha recordado que se trata de un compromiso adquirido en campaña electoral con los vecinos y vecinas de Navalmoral, pues en el programa se contemplaba una mejora de la luminaria y un aumento de patrullas en los barrios para reforzar la seguridad ciudadana.
Ambas propuestas se están ejecutando actualmente. La primera mediante el plan de renovación de luminarias, que supondrá un ahorra de 70.000€ anuales.
Respecto a la segunda, una mayor presencia de las patrullas en los barrios, cabe señalar que esta Unidad de Atención al Ciudadano es el preludio de la Policía de Barrio, que se espera poder completar cuando se cubra la totalidad de plazas del cuerpo.
Esta nueva herramienta, la UAC, ayudará a combatir el vandalismo y la inseguridad, pero además, se convierte en oficina móvil de la Policía, permitiendo al ciudadano el ejercicio determinados trámites sin necesidad de acudir a la sede física e inmobiliaria de la policía local. La UAC será, también, realizará labores de atestados y desarrollará las funciones propias para garantizar la seguridad vial. (Pruebas de alcoholemia, detección de drogas, etc)
La inversión, inferior a 10.000€, permitirá, por tanto, a luchar contra conductas incívicas a potenciar la seguridad.