Vuelve Supervivientes, la prueba de supervivencia organizada por la Concejalía de Salud, con la que se pretende dar una alternativa de ocio saludable en familia, concienciando medioambientalmente, fomentando la cooperación y formando en cuestiones tan importantes en el desarrollo de una persona como, por ejemplo, el trabajo en equipo.
Se trata de pasar un fin de semana de diferente, superando auténticos desafíos gracias a la colaboración y solidaridad de todos, sobreviviendo a crueldades como la prohibición de uso de dispositivos móviles o enfrentándote a retos dirigidos a estrechar vínculos emocionales.
El máximo de participantes será de 24, divididos en 12 equipos de 2 personas cada uno, que estarán integrados por un niño o una niña de entre 10 y 14 años y su madre o padre, o un familiar hasta segundo grado de consanguineidad, o la persona que ejerza la patria potestad.
Para apuntarte, tendrás que llamar al 927 53 30 80 o al 676 890 078 y podrás hacerlo hasta que se completen las plazas y comprometerte a respetar el reglamento estipulado. La inscripción es completamente gratuita.
La actividad comenzará el jueves, 10 de noviembre, cuando aquellos y aquellas valientes que hayan osado a enfrentarse al reto programado para el fin de semana sean llamados para asistir al salón de actos del Centro de Servicios Sociales a las 20:00h. Allí les explicarán el desarrollo de todo el programa, así como las prohibiciones y materiales necesarios para poder superar dos días de infarto, pues para poder sobrevivir, herramientas como una tienda de campaña, el saco de dormir, la esterilla, la linterna o los clavos de la tienda, se harán esenciales.
La aventura finalizará el domingo 13 con una fraternal comida para reparar fuerzas, pero hasta ese día… ¿conseguirás sobrevivir? ¡Muahahahaha!