El primer Teniente de Alcalde, Iñaki Rodríguez, ha comparecido hoy en Rueda de Prensa para, entre otras cosas, informar sobre la aprobación del proyecto de Reforma de las Dependencias Municipales del Complejo Sociocultural la Inmaculada.
Se trata de una obra cofinanciada por la Diputación Provincial de Cáceres conforme al Plan Activa de Inversiones. Gracias a ello, de los 260.162,40€ que suma el montante total, la Diputación costeará un 75,5%, es decir 175.609,62€
Con esta obra desde el gobierno municipal pretende dos cosas:
En primer lugar, poner en valor un edificio histórico que se había adquirido, pero sobre el cual sólo se había actuado para acondicionar las dependencias de la policía municipal e instalar unas pistas de pádel. Es, por tanto, una obra de rehabilitación.
En segunda lugar, disponer de espacios con un fin muy determinado, como es el de contar, en la planta superior, con una sala técnica debidamente acondicionada para conferencias, cursos o exposiciones con capacidad para 60 personas aproximadamente. Con ello se conseguirá una mayor eficiencia energética y una mejor utilidad, puesto que los asientos y el espacio estarán adaptados al trabajo de cada asistente. La planta inferior gozará de una sala polivalente con un espacio diáfano para realizar múltiples actividades.
A modo de resumen diremos que, las actuaciones consistirán en la reforma de los auditorios, salas y despachos anexos; la rehabilitación de toda la fachada; la sustitución de las carpinterías del edificio; la rehabilitación de la envolvente de la cubierta, muy deteriorada; y la climatización y ventilación de las plantas baja y primera, adaptadas a normativas y nuevo uso que van a desarrollar.
Por su parte, el el plazo de ejecución será de 6 meses.
Puede consultar los plano en Documentación Relacionada. (Mira a la derecha, sí, ahí, ahí)