La Concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha presentado las bases del XV Concurso escolar de carteles contra el consumo de alcohol, un propósito que se encuentra dentro del Plan Municipal de Salud 2016/2017. También se ha convocado la IV edición del concurso de eslóganes, incluido en el Programa de Educación para la Salud-Prevención de Drogodependencias.
En la primera prueba podrán participar los alumnos desde infantil hasta 6º de Primaria y los premios se repartirán teniendo en cuenta el curso académico. En cuanto al concurso de eslóganes podrán participar los estudiantes de 5º y 6º de Primaria. Todos los trabajos se presentarán en los respectivos colegios y el plazo finalizará el 24 de enero de 2017. La decisión del jurado se conocerá el día 28 de enero.
Los carteles presentados a concurso deberán ser inéditos y en ellos constará la frase “EL ALCOHOL NO ES JUEGO”. La entrega se hará en formato din-A4 y se trata de realizar composiciones y trazados a mano, no podrán pegarse recortes ni realizar trabajos a ordenador. Para los eslóganes, se premiará la originalidad y el ingenio de los alumnos.
El jurado estará compuesto por integrantes de las asociaciones de padres y madres y por técnicos del Ayuntamiento. Éstos premiarán con material escolar al colegio que más carteles presente. Las obras pasarán a ser de la Concejalía de Sanidad y Consumo y de los Servicios Sociales, que se reservarán el derecho de publicación, edición y explotación de los ejemplares premiados.