La Junta de Gobierno Local aprobó el lunes, en sesión ordinaria, la entrega de premios a los ganadores de la tercera convocatoria a la excelencia académica para el curso 2015-2016. Por motivos de empate, los trámites y la resolución final se han visto retrasados hasta ahora. El Ayuntamiento premia de esta manera la excelencia académica y en consecuencia, el esfuerzo, la dedicación y el sacrificio de los estudiantes locales, mediante una ayuda económica para estudios superiores.
Tal como se establece en las bases, ésta será abonada a las personas que se hagan acreedoras a las mismas, siempre que hayan acreditado estar matriculadas en alguna universidad española para el curso académico 2016 2017. Presentada ya la documentación exigida a los alumnos pasarán a recibir la cuota asignada.
El jurado calificador se reunió el pasado 28 de octubre para valorar las candidaturas presentadas y los expedientes académicos. Teniendo en cuenta los empates, se ha acordado que se repartirán el primer y segundo premio con una cantidad de 2.625 euros para cada alumno; los alumnos empatados en tercer y cuarto lugar recibirán 2.125 euros; el quinto premiado recibirá 1.500 euros y los dos alumnos que han quedado en sexto lugar recibirán un total de 500 euros.