El equipo de jardinería del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, tras arreglarse la avería que produjo atascos en las tuberías por las que discurre el agua que riega el jardín levantado sobre el muro anexo al galardonado edificio de La Gota, ha realizado una serie de actuaciones para la mejora y conservación del mural botánico.
Se trata de una obra necesaria para reparar los desperfectos producidos durante este verano en tan frondoso vergel causados por un atoramiento en el sistema de canalización del riego que conllevaron la muerte por sequedad de un sector del verde arriate.
En este sentido, Ángel Mariscal, jardinero municipal, ha informado de la plantación de tres nuevas variedades de plantas; clorofitos, helechos y ficus pumilas en la mampuesta floresta. Ahora, según informa Mariscal, se procederá a realizar un tratamiento con abono líquido por goteo y funguicidas para acelerar su crecimiento y evitar plagas posteriores.
Con estas actuaciones, el jardín no sólo recuperará su belleza inicial, sino que aumentará al contar con nuevas especies vegetales que, además, ayudarán a reducir las altas temperaturas estivales.