La Junta de Gobierno aprobó el martes un expediente de contratación para el proyecto de suministro e instalación de un equipo de telegestión en instalaciones de riego para las áreas verdes de Navalmoral de la Mata, aprobado el pasado 21 de Noviembre por la Junta local.
Como ya se informó, el objetivo de este proyecto es instalar un sistema de gestión central en los parques del municipio, disponiendo de un sistema de control telemático de riego para conseguir una gestión más eficiente del agua.
En primer lugar se va a actuar en la zona de los sauces, en la zona del hospital, y en los alrededores del IES Albalat, en la zona del matadero y alrededores y en la zona de la carretera Madrid-Lisboa. Todas estas zonas actualmente disponen de un riego manual, que dificulta el mantenimiento tanto de los sistemas como de su gestión.
Las actuaciones que se llevarán a cabo son; la instalación de las unidades remotas en las arquetas, la instalación de antenas o repetidos para recibir la señal, la instalación de unidades de control o programadores y la instalación de sensor de caudal y de lluvia.
El presupuesto base de licitación será de 39.976,51 € y los criterios de valoración son, además del precio (10 puntos), las siguientes mejoras: la ampliación del plazo de garantía (hasta 1,20 puntos), el suministro e instalación de los elementos de telegestión para las zonas verdes de las unidades de actuación 14 y 15 (15 puntos) y como tercera mejora el parque municipal Casto Lozano (5 puntos). El plazo de ejecución es de 2 meses.