Centralita: 927 530 104 adminayto@aytonavalmoral.es

Reunida la Junta de Gobierno Local ayer, 9 de enero de 2017, se trataron varias cuestiones de interés para el conocimiento de los ciudadanos; expedientes de contratación, adjudicaciones o autorizaciones, entre otras. 

Ayer se habló de la renovación de dos coches para la Policía Local a través del servicio de renting. Éste correrá a cargo de la mercantil BANCO SANTANDER SA, cuya oferta era de 76.494,72 euros y 796,82 € mensuales por los dos vehículos. El precio base de licitación era de 91.766,40 €, por lo que la baja es de un 17 %. Se trató la adjudicación de las reparaciones de fachadas e interiores de edificio de la cámara de comercio de Cáceres en Navalmoral, se procedió a la adjudicación definitiva y firma del contrato con la mercantil más valorada, Construcciones Daro Royo, que lo hará por un precio de 58.000 euros. El Ayuntamiento está trabajando en las bases de la convocatoria de los 6 despachos que se pondrán a disposición de los emprendedores.

La Junta de Gobierno aprobó el requerimiento de documentación para la adjudicación en relación a las obras de ampliación de red de interconexión mediante fibra óptica de edificios municipales. Para este caso se propone la adjudicación a la mercantil INSTELCA EXTREMADURA SLU, quien presenta una oferta de 47.000 euros. En este caso el importe base de licitación era de apenas 59.000 euros.

La Junta de Gobierno aprobó ayer la personación y la remisión del expediente promovido por Yeguada Javier Machula SL ante el Juzgado Contencioso Administrativo, contra el acto de denegación de enganche de agua potable. También se trató un procedimiento, promovido por otra particular, de responsabilidad patrimonial que había sido efectivamente desestimada en vía administrativa, al no considerarse que el accidente producido fuera responsabilidad del ayuntamiento. La reclamación lo es por importe de 30.000 euros aproximadamente.

Y, por último, se aprobó la solicitud de autorización de vertidos a la red pública de saneamiento de la mercantil EXPAL DISPOSAL & RECOVERY y el estudio de evaluación de riesgos en relación a la memoria valorada del Plan de Fomento del Empleo Agrario 2016, conforme a lo establecido en la Ley de prevención de riesgos laborales.