Esta mañana, el primer Teniente de Alcalde ha informado sobre las nuevas que satisfarán a los aspirantes y aficionados a la música en Navalmoral, un regalo de reyes que llega de la mano del Ministerio para que el equipo del gobierno pueda devolver a los moralos su escuela de música municipal.
Por insistencia de todos, según ha explicado Rodríguez, el pasado 3 de enero el Ministerio de Hacienda y Función Pública, concretamente la Secretaría General de Financiación Autonómica y Local, remitió un oficio al Ayuntamiento por el que se concluía lo siguiente; “queda acreditado que la entidad local cumple con los requisitos de sostenibilidad financiera para el ejercicio de la competencia de escuela de música, con arreglo a los costes y/o valoración económica informados”. Un trámite, que según ha explicado Rodríguez, “estaban esperando para poder proceder al inicio de la escuela”, ya previsto para el inicio del curso 2017-2018.
Acogiéndose a la ley de estabilidad presupuestaria; ahora toca trabajar, afrontar la gestión de la escuela y buscar vías y fórmulas alternativas en las que ésta no pierda su sentido ni su filosofía.