El Centro de Atención de urgencias y Emergencias 112 Extremadura recomienda a los ciudadanos que, debido al fenómeno meteorológico adverso nivel amarillo con temperaturas mínimas entre 4 y 6 grados bajo cero que sacude Extremadura, presten atención a varias sugerencias.
La dirección del 112 ha hecho llegar una nota informativa a la alcaldesa de Navalmoral, entre otros jefes locales de la región, para recomendar que se mantenga en situación de alerta a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, a la Policía Local y a los operarios de mantenimiento del Ayuntamiento.
A los ciudadanos, en general, se les recomienda que en caso de viaje guarden especial cuidado con el estado de la vía y las posibles placas de hielo. Se aconseja evitar conducir de noche a no ser que sea imprescindible.
También es importante vigilar la calefacción y los braseros de carbón, picón o gas y utilizar ropa de abrigo y calzado adecuado, más las personas mayores. Y por último, también es recomendable disponer de un teléfono móvil para poder llamar al 112 en caso de emergencia.