La Junta de Gobierno Local, reunida el lunes 10 de abril, ha dado el visto bueno a la solicitud de ayuda para la financiación del Programa Europeo de Educación, Formación, Juventud y Deporte ERASMUS PLUS, en su modalidad de intercambio de jóvenes, cuyo proyecto contempla el conocimiento de las posibilidades de empleo y emprendimiento en el ocio y tiempo libre a través del aprendizaje no formal e informal. El importe total solicitado es de 7.908,00 €.
La Concejalía de Jóvenes cumple así otro hito establecido en el Plan Municipal de Juventud presentado en 2016, tras encontrar participación italiana para desarrollar la actividad. El objetivo de este proyecto es “mejorar el nivel de aptitudes y competencias de los y las jóvenes, así como la participación y el dialogo intercultural, reforzando los vínculos entre ciudadanos europeos para compartir conocimientos, desarrollar habilidades sociales y lingüísticas y promover la iniciativa de los jóvenes”.
Según la solicitud, y en caso de que la Comisión la acepte, se abriría un plazo para que los y las jóvenes entre 18 y 30 años interesados pudieran inscribirse, habiéndose estimado septiembre para el desarrollo del mismo.