Centralita: 927 530 104 adminayto@aytonavalmoral.es

Nueve stands informativos, compromiso juvenil, esfuerzo, trabajo e ilusión. Esto es lo que los ciudadanos han podido ver esta mañana en la plaza del Jardincillo. Pasadas las diez, los participantes de esta primera Feria de FP (estudiantes y profesorado) comenzaban su jornada informativa. ¿Quién mejor que ellos para informar a los futuros estudiantes?

A la inauguración han asistido Raquel Medina, alcaldesa de Navalmoral y Juanjo Maldonado, Director General de FP y Universidad, acompañados por varios concejales y docentes de los centros participantes. Todos, curiosos, estudiantes y ciudadanos/as han recibido información de primera mano: folletos informativos, exposición de trabajos y de material con el que trabajan diariamente, demostraciones… desde Salud, agricultura, informática hasta idiomas… una oferta formativa muy completa de la que hasta mañana podrán disfrutar y a la que se ha sumado la Oficina de Información Juvenil y el SEXPE y centros educativos de Tiétar, Jarandilla de la Vera, Talayuela, Jaraiz, Caminomorisco y Navalmoral.

Raquel Medina ha insistido en que el objetivo de esta primera Feria de FP es “promover una forma diferente de formación, una formación con vistas a un futuro profesional, dar a conocer las diferentes opciones que hay a los/las jóvenes de la Comarca. “Todos hemos pasado por esa situación cuando hemos tenido 16 años. Qué hacer con nuestro futuro. Cuando te lo muestran de primera mano, de una forma amena y positiva, puede ayudar a tomar decisiones”.

Por su parte, el Director General de FP y Universidad, Juanjo Maldonado,  ha querido agradecer la invitación y el esfuerzo que hace el ayuntamiento, asegura que están encantados porque “creemos que es una manera de potenciar la formación profesional. La FP dejó de ser el patito feo de la enseñanza y se ha convertido en una opción muy importante. “Creemos que es una magnifica iniciativa, animamos al Ayuntamiento y a los centros a que continúen con este esfuerzo, porque creemos que amplía las posibilidades de la comarca”.