Centralita: 927 530 104 adminayto@aytonavalmoral.es

Esta mañana, el concejal de Jóvenes del Ayuntamiento de Navalmoral, Iñaki Rodríguez, ha presentado la SEMANA DE LA JUVENTUD, que se celebrará del 21 al 27 de agosto. ¡Apunta!

AGENDA DE ACTIVIDADES

La semana comenzará con un lunes muy cinéfilo, además de la proyección de la película San Andreas, incluida en la programación del cine de verano, se proyectarán los cortos ganadores de Concurso de Cortos organizado por la Concejalía de Jóvenes. Aun no hay deliberación por parte del jurado, que este año estará compuesto por Clara Alvarado, actriz y cantante; Yolanda Román, directora de cine y Engracia Muñoz, docente del Colegio Público Sierra de Gredos.

Se han presentado un total de cinco trabajos. Los premios son de 800 euros para el primero y 200 euros para el segundo. La proyección de los cortos comenzará a las 21.00 horas.

Para el martes, el Espacio para la Creación Joven de Navalmoral organizará dos talleres financiados por el Instituto de la Juventud, uno de batukada y otro de patinaje-freestaly.  Ambos talleres se desarrollarán a partir de las 21:00 horas en las inmediaciones del Espacio para la Creación Joven (antiguo ferial).

SamVera, una asociación formada por músicos autodidactas será la encargada de impartir el taller de batukada. El objetivo de esta actividad es despertar el interés por los ritmos afro-brasileños entre la población joven.

El miércoles, la concejalía de Jóvenes ha querido organizar, tras el éxito de la primera edición, una excursión al Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, un espacio protegido, en auge, del que Navalmoral puede verse, en parte, beneficiado. La salida incluirá las siguientes actividades: piraguas, escalada y Paint-ball. El plazo de inscripción comienza hoy, teniendo preferencia los empadronados. El coste es de 10 € y las plazas están limitadas a 50 participantes. Esta actividad está limitada a jóvenes de entre 14 y 35 años.

El jueves y como novedad, tendrá lugar la primera Videogames Party Night Navalmoral. Habrá talleres de iniciación, partidas de demostración, torneos y exhibiciones, contando con todo tipo de videoconsolas y complementos (Play Station, X-BOX, Wii, X-BOX one y Wii U), con más de 30 videojuegos a elegir. Habrá premios para los torneos. La actividad se desarrollará en el Pabellón Antonio Jara de ocho de la tarde hasta las tres de la mañana. El concejal del área, Iñaki Rodríguez, ha insistido en que se ha elegido el jueves para ofrecer a los jóvenes una alternativa de ocio saludable.

El viernes y el sábado el Tejar acogerá el II Torneo de Fútbol Playa, en colaboración con la Escuela Morala.

El sábado por la noche, llegará el plato fuerte, FEST’EJAR, una actividad de ocio abierta a todos los públicos, pensada para el público juvenil. El cartel de este año lo conforman los moralos de Psicología Inversa, los djs Ubaldo de García, Alexis Vázquez y Alberto Cano, para la disco-móvil y como plato fuerte el cantante BERET.

En los 40 Principales lo describen como “la nueva sensación de la música urbana en España”. El artista, de 20 años, cuenta ya con tres discos y con 64 millones de reproducciones en youtube. Su género está a camino del reggae, el rap y el dancehall. Su incorporación al cartel ha sido una propuesta de la juventud.

El presupuesto destinado a la programación de actividades para jóvenes durante el periodo estival es de 19.139 euros. Además de la semana de la juventud, dentro de este presupuesto se encuentra el cine de verano, las actividades del Campus de Flag Football y Navalavatar, así como el curso de monitor de ocio y tiempo libre. Según la Concejalía de Jóvenes todas estas citas hacen que «haya un programa completa de actividades lúdicas, formativas y culturales para jóvenes en verano».