La Policía Local de Navalmoral ha adquirido chalecos de protección antibalas y anti-punzón, una equipación que completa el equipo de seguridad y protección individual con el que se ha dotado a cada funcionario de este cuerpo.
Además, éstas son las medidas de seguridad que se han tomado desde la alcaldía-presidencia y concejalía de seguridad ciudadana:
- Eliminación de patrullas unipersonales.
- Optimización y distribución de efectivos policiales.
- Cursos de formación especializadas en temas de seguridad, terrorismo, defensa personal, etc.
DOTACION PERSONAL:
- Chalecos antibala de dotación personal (EPI: equipo de protección individual).
- Emisora digital de dotación personal (EPP: equipo de protección policial) con localizador de situación de seguridad, aviso de agente caído, y mayor eficacia-eficiencia de comunicación.
- Guantes anti corte y anti punzón.
- Grilletes de inmovilización.
- Linterna personal de gran capacidad de alumbrado.
- Spray inmovilizador de gel no lesivo (el de pimienta contiene muchas contraindicaciones).
- Arma reglamentaria.
- Bastón extensible – defensa.
DOTACION POLICIAL GENERAL:
- Desfibrilador de dotación en vehículo de primera salida.
- Botiquín completo de dotación en vehículo de primera salida, incluidos elementos de respiración y reanimación asistida para adultos, adolescentes y neonatos.
- Etilómetros de muestreo.
- Etilómetro evidencial.
- Drogotest.
Dotación de elementos de seguridad para realización de controles e intervenciones especificas en la vía publica (reductores de velocidad, señalización de suelo, balizas luminosas de señalización, conos, etc)
- Elementos de señalización de la vía pública.
- Vehículo de Atención al Ciudadano con dotación de internet, comunicación con DGT, PADRON, etc., y cámaras de vigilancia y seguridad para grandes eventos.
- Este vehículo está dotado con todos los medios necesarios para establecerse como puesto de mando-coordinación ante incidencias graves y catástrofes. (En la rotura de la presa de Valverde se desplazó a esta localidad para ponerlo a disposición del coordinador responsable del suceso).
Todo esto hace que la Policía local de Navalmoral sea la mejor dotada de Extremadura, tanto en dotación personal como colectivo, y una de las mejores equipadas a nivel nacional, haciendo posible que día a día el servicio que se presta a la población sea más eficiente y eficaz.