El Carnaval de Navalmoral siempre se ha caracterizado por ser un carnaval en el que moralos y moralas se lanzan a la calle disfrazados, metidos en el traje y la piel de aquellos personajes y objetos que nunca serán.
Gracias a ello, nuestras calles se tiñen de color y rebosan alegría atrayendo a público de muy diversos lugares que desean participar de nuestra gracia y compañía y es por eso, por lo que el gobierno municipal lo quiso comenzar a potenciar, pues es un carnaval que atrae turismo, un carnaval que ayuda a hoteles, comercios y hostelería, un carnaval abnegado y altruista que engrandece nuestra fiesta y que, sin duda, merece ser recompensado
Con ese objetivo, con el de fomentar el Carnaval de Calle, el año pasado se organizó una actividad llamada “Cómete el Carnavalmoral por una pata” que consistía en dar un jamón a cada grupo de personas que, disfrazadas de la misma temática, se hicieran una foto en el photocall de Carnavalmoral.
Este año, el concejal de festejos, Alfredo Vizcaíno, quiere ir más lejos y pretende llenar las calles de elementos carnavaleros que complementen los trajes. Por eso, este año, además de un jamón, se entregará un queso a los grupos que, disfrazados de una misma temática, vengan acompañados de una pequeña carroza, carro, remolque o similar acorde con el tema elegido. Ponemos un par de ejemplos: un grupo disfrazado de animales y un carro transformado en granja o un grupo de esquimales que vengan con el iglú a cuestas.
La actividad tendrá lugar el sábado 10 de febrero entre las 13:00 y las 15:00 horas, pero para participar hay que rellenar la solicitud y presentarla antes del 2 de febrero a las 14:00 horas en Diversia.
Puedes consultar toda la información y descargarte las hojas de inscripción pinchando aquí