Centralita: 927 530 104 adminayto@aytonavalmoral.es

Desde la concejalía de Salud de Navalmoral de la Mata valoran muy positivamente la iniciativa emprendida para ayudar a la ciudadanía a dejar de fumar.

En una nota remitida desde su departamento técnico, informan de que se han tenido que ampliar hasta 20, el número de plazas, debido a la ingente demanda existente.

Recordamos que se trata de una actividad emprendida por la concejalía, desarrollada a través de la Asociación Española contra el Cáncer y cuyo objetivo fundamental es que las personas adictas al tabaco dejen de fumar.

El tabaquismo, actualmente, es la causa aislada conocida y evitable de enfermedades y muerte prematura en los países industrializados, tal y como ha quedado demostrado en los más de 70.000 estudios realizados sobre la materia.

Siendo este el motivo y la mejor política sanitaria, la preventiva, se decidió desarrollar este programa psicológico, cognitivo-conductual de eliminación del hábito tabáquico.

El curso se desarrollará durante 7 sesiones, a lo largo de los meses de enero y febrero, dedicando 2 días en el mes de marzo a la prevención de recaídas.