La Junta de Extremadura ya ha hecho pública la convocatoria de ayudas para garantizar el acceso a los servicios de suministros mínimos vitales.
Con esta ayuda se sufragan cuestiones, tan esenciales como los gastos de energía eléctrica y gas natural, alta y reconexión por cortes de suministros.
Para facilitar las gestiones de solicitud, el Centro de Servicios Sociales atenderá las demandas e informará de la documentación exigida y procedimiento a seguir.
Podrán acceder a ellas las unidades familiares cuyos ingresos netos no superen el 80% del IPREM en 14 pagas, incrementándose un 8% por cada miembro de la unidad familiar o un 10% si en la unidad familiar convive alguna persona con discapacidad igual o superior al 65%.
En ningún caso podrán ser beneficiarios quienes residan en centros que pertenezcan a instituciones o entidades que estén obligadas a atender las necesidades básicas de subsistencia de sus residentes; quienes convivan temporalmente por razón de estudio; quienes estén conectados fraudulentamente a la red, ni quienes no hayan reintegrado las cuantías indebidamente abonadas en los dos años anteriores desde su concesión.