La campaña de seguimiento y control de las infracciones contra la limpieza viaria, iniciada la semana pasada a consecuencia del continuo depósito de basura fuera de los contenedores, ha permitido detectar y sancionar a otras 35 personas más en la última semana.
En su distribución por barrios, podemos indicar que la mayoría de incumplimientos se han detectado en la zona del parque municipal, donde se ha presenciado hasta 11 atentados contra la higiene y la salud pública.
El resto de sanciones se han impuesto en: El Perchel (7), San Isidro-Los Colorines (6), Mercado (6), El Cerro (2), Las Minas (2) y en la zona centro, otras 2.
A pesar de estos datos, la valoración que se hace es positiva porque se observa una disminución de la escoria arrojada fuera de los containers habilitados para ello.
Es necesario que los vecinos y las vecinas se conciencien de la importancia que tiene la limpieza en una comunidad, tanto por razones de salud e higiene como cuestiones de seguridad e imagen y que mantener limpia Navalmoral es cuestión de todas y todos.