La Concejala de Cultura, Nuria Flores y la directora del CEMART, Toni Álvarez, han presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Navalmoral la III Edición del Festival de Jazz NavalJazz.
La III Edición del festival se celebrará los próximos viernes 31 de agosto y sábado 1 de septiembre en el Parque Municipal y contará además con la presencia de artistas locales y con vinculación a Navalmoral.
El viernes 31 de agosto a las 21 horas abrirá el festival el grupo cacereño: María Honolulu and The Wahalotes, que cuenta entre sus componentes con María García Guerrero, quien fuera profesora de la Escuela Municipal de Música Morala. Seguidarmente actuará el Lookingback, un grupo que llenará el escenario con múltiples músicos y que cuenta con el artista local Ramiro Morales, actualmente profesor de conservatorio en Segovia.
El sábado día 1 el festival contará con Valentín Camaño a partir de las 21.00h, para cerrar el festival y como principal artista, con la actuación de Carmen París con su estilo personal y su continua mezcla de ritmos, fusión y mestizaje en sus canciones.
Tanto Flores como Álvarez han destacado la buena acogida que dicho festival ha tenido en las dos ediciones anteriores, situándose en poco tiempo como un referente de este estilo de música en la provincia de Cáceres, y colocándose junto con el festival de jazz de Badajoz en uno de los referentes de este tipo de música en Extremadura. Álvarez ha destacado además la importancia de contar en este tipo de festivales con artistas locales, así como la apuesta por este género.
Flores ha aprovechado para agradecer la colaboración de la artista local Elena Bautista, que ha sido la encargada de elaborar el cartel de la presente edición del festival, así como de Fátima Sánchez de La Bossa o la Vida, que se encargará de presentar el festival.
El festival está organizado por el Ayuntamiento de Navalmoral y cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Cáceres y de la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura.