Centralita: 927 530 104 adminayto@aytonavalmoral.es

El Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres, B.O.P. número 3724 con fecha 3 de septiembre de 2018, ha publicado las bases de la convocatoria de subvenciones del programa Diputación Emprende.

Se trata de un programa con el que la Diputación persigue fomentar las iniciativas, actividades o proyectos emprendedores que sean coherentes con las estrategias de desarrollo rural.

Está destinado a personas físicas que pongan en marcha actividades económicas, negocios o pequeñas empresas o que impulsen nuevas líneas de actividad promovidas como trabajadores autónomos en municipios de menos de 20 mil habitantes de la provincia de Cáceres. De esta forma el objetivo de la Diputación es ayudar a estos trabajadores tanto en los primeros momentos de puesta en marcha de la actividad emprendedora como para el impulso de nuevas líneas de actividad. La subvención está dirigida a cubrir el coste de todos aquellos gastos, corrientes y de capital, necesarios para la puesta en marcha o cambio de línea de dicha actividad.

“Diputación Emprende” está dotada con 3 millones de euros y el importe máximo de cada solicitud es de 5.000 euros. Se podrá solicitar una única subvención bien sea el inicio, bien para el cambio de actividad.

La tramitación de la convocatoria es telemática y las solicitudes se presentarán a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres https//sede.dip.caceres.es.

El plazo de presentación está abierto desde el 4 de septiembre hasta el 1 de diciembre de 2018.

https://sede.dip-caceres.es/carpetaCiudadano/Enlaces.do?id=fichagenerica&n=1181&area=UNIDAD%20DE%20SUBVENCIONES