La alcaldesa de Navalmoral ha comparecido esta mañana en una rueda de prensa convocada con carácter urgente para exigir públicamente al Gobierno de la Junta de Extremadura que haya una retractación de las palabras de la Consejera de Economía e Infraestructuras, Olga García, en relación al ATI y al cierre de CNAT.
La alcaldesa de Navalmoral llamó al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en el mismo momento en que los medios se hicieron eco de las declaraciones de la neófita Olga García para pedir explicaciones al respecto
Desde Presidencia de la Junta aseguran que nada ha cambiado desde que hace quince días, en la propia Navalmoral, manifestara que la Central Nuclear de Almaraz no cerraría sin que existiera un plan de reindustrialización con el mismo impacto económico, laboral y social que el generado por la empresa energética.
Además, según ha informado Medina, el presidente ha asegurado que no podría ser de otra forma conociendo la aportación de esta empresa al PIB de la Comunidad Autónoma.
En virtud de estas conversaciones mantenidas con el Presidente de la Junta de Extremadura, Medina ha exigido una retractación pública y disculpas a toda la ciudadanía morala y a todo el Campo Arañuelo porque se ha jugado con el pan de miles de personas.
Por otro lado, la alcaldesa de Navalmoral ha recordado el acuerdo adoptado en pleno por el que todas las fuerzas políticas suscriben el apoyo a la continuidad de CNA, al igual que ha ocurrido con el resto de Ayuntamientos a los que se ha llevado la propuesta y la mismísima Diputación Provincial de Cáceres. Lo ha hecho para recordar a la Consejera que la existencia de la Central Nuclear es algo que une a todos y a todas, independientemente del signo político, y garantizamos que es algo por lo que vamos a pelear hasta la saciedad con indiferencia de las siglas del gobierno a quien debamos enfrentarnos.
A continuación, la alcaldesa ha querido recordar que la aprobación del ATI ya se efectuó y, por tanto, no entiende a qué responden ahora las declaraciones vertidas por Olga García a la que ha invitado a visitar el Campo Arañuelo y la Central Nuclear de Almaraz para que conozca de primera mano la realidad de la zona.
Por último, a pregunta de los medios sobre la opinión del PSOE al respecto, Medina ha sido muy contundente: «El Secretario General Provincial, Miguel Ángel Morales y el regional, Guillermo Fernández Vara, han mostrado su total apoyo a la Central Nuclear de Almaraz, al igual que hemos hecho en todos los municipios donde se ha llevado a pleno propuestas sobre el mismo. El gobierno aprobó el ATI e incluso el actual gobierno central ha manifestado no desmantelar ninguna central nuclear hasta que no exista un plan de reindustrialización».