La Junta de Gobierno Local, según ha informado el portavoz municipal Iñaki Rodríguez, aprobó el pasado lunes la memoria de un Programa de Empleo de Experiencia que asciende hasta los 514.000€, lo que supone incremento del 1,58% respecto al programa del año pasado y un 8,21% más que el primer programa, el del año 2015.
Con esta cuantía, el Ayuntamiento de Navalmoral podrá contratar 43 personas, con el siguiente detalle de perfiles:
Para diferentes ubicaciones, servicios o dependencias municipales:
- 4 auxiliares administrativos (2 en turno de discapacidad)
- 3 conserjes para dependencias municipales (1 en turno de discapacidad)
- 1 licenciado en derecho
Para la cuadrilla municipal:
- 3 jardineros
- 1 operario de pintura
Para la Concejalía de Política Social, Igualdad y Mujer
- 13 auxiliares de ayuda a domicilio
- 1 agente de igualdad
Para la Concejalía de Educación y Cultura
- 4 conserjes de colegios públicos (2 en turno de discapacidad)
- 1 Licenciado en Historia o Historia del Arte (Centro Cultural La Gota)
- 1 Auxiliar de biblioteca
- 1 Técnico de sonido (Teatro del mercado)
Para la Oficina Técnica y de Urbanismo
- 1 Ingeniero industrial eléctrico
- 1 Técnico de la arquitectura o ingeniería civil
- 1 Técnico de prevención de riesgos laborales superior y coordinador de seguridad y salud en obras de la construcción
Para la Concejalía de Juventud
- 1 Auxiliar administrativo con el título b1 de inglés
Para la Agencia de Desarrollo Local
- 1 Orientador laboral
Para la Concejalía de Deportes
- 3 Socorristas-acuáticos
- 1 Monitor deportivo
- 1 Técnico deportivo
AUMENTA LA CUALIFICACIÓN
Por otro lado, el primer teniente de alcalde, ha querido destacar cómo se ha ido incrementando la cualificación para poder dirigir este programa a emplear a personas formadas para que puedan adquirir la experiencia laboral que luego les exige el mercado de trabajo.
Éste, que es uno de los perseguidos por el propio programa, ha ido permitiendo la incorporación laboral de diferentes trabajadoras y trabajadores empleados en el Ayuntamiento a través del plan de empleo de Experiencia.
Algunos ejemplos de los ejemplos de este incremento han sido: la creación de los puestos de técnico de prevención y de arquitecto (este año también ingeniero civil), el de técnico cultural de La Gota (licenciado en historia), se ha exigido una formación de, al menos, 300 horas para desempeñar las labores de jardinería; se ha creado el puesto de técnico de iluminación y sonido así como el de agente de igualdad
Y, para este año, además, se han creado dos puestos de técnicos más, uno para licenciados/as en derecho y otro para graduados/as en ciencias de la actividad física y del deporte.
CONTRATACIONES.
Rodríguez también ha explicado el proceso de contratación, indicando que el Ayuntamiento tiene de plazo hasta el 30 de noviembre para formalizar el conjunto de las contrataciones.
Entre tanto, el Ayuntamiento solicita al SEXPE un listado con los perfiles requeridos. Por esta causa, Rodríguez ha recordado a aquellas personas interesadas en ostentar alguno de los puestos de trabajo ofertados, que deben estar inscritas en el SEXPE como demandantes de empleo, por lo que recomienda acudir desde hoy a las oficinas del Servicio Extremeño de Empleo para comprobar si están inscritos correctamente para sí poder acceder al perfil que deseen. (Reiteramos, al SEXPE, no al Ayuntamiento)
Las primeras ofertas que se van a lanzar al SEXPE son las siguientes:
- Conserje de Colegios: Además de lo habitual (curso relacionados con mantenimiento, de edificios, albañilería, fontanería…; y prevención de riesgos laborales), este año, como novedad, se exigirá un certificado negativo de delitos de naturaleza sexual, a instancia de la comunidad educativa y se realizará prueba práctica para la selección.
- Socorristas-acuáticos: Estar en posesión del título de socorrista acuático. Igualmente, se exigirá el certificado negativo de delitos de naturaleza sexual. En este caso, la selección se hará conforme orden de preselección del SEXPE.
- Auxiliares administrativos: Como siempre, se exigirá ciclo formativo de grado medio en familias de la administración/informática y formación específica en informática. Se determinará la selección con prueba teórica y prueba práctica por el tribunal correspondiente.