Centralita: 927 530 104 adminayto@aytonavalmoral.es

El pasado miércoles, la Concejala de Políticas Sociales acomapañada de representantes de las Asociaciones Oncológicas y de la alcaldesa de Navalmoral, anunciaba la campaña de sensibilización, visibilidad y prevención del cáncer de mama que se desarrollará a lo largo de la semana que viene con motivo de la celebración de la semana rosa y con el lema “Tócate para que no te toque”.

La campaña comenzará el martes 16 de octubre con la celebración de unas jornadas formativas enfocadas a la prevención del cáncer de mama y a la educación de pacientes y familiares de personas afectadas oncológicamente.

Las jornadas comenzarán a las 19:00 a 20:15 horas y constan de dos apartados; la autoexploración mamaria, que será impartido por la doctora Rosario Tovar Correas y otro de higiene en las manos, prevención en el paciente oncológico, que correrá a cargo del doctor Víctor Martín

MARATÓN DE MECHONES SOLIDARIOS.

El segundo evento será la maratón de mechones solidarios que, en esta ocasión permitirá elaborar una peluca de la que dispondrán las Asociaciones Oncológicas de Navalmoral para ceder su uso a quien la necesite por razones oncológicas.

Esta maratón tendrá lugar el 17 de octubre en la sala de tutores de la UNED en horario de mañana y de tarde, concretamente de 10 a 13 y de 16 a 19 horas y el corte de pelo tendrá un coste simbólico de 5 euros que irán destinados, íntegramente, a la elaboración de la peluca.

MARCHA ROSA.

La IV Marcha rosa contra el cáncer de mama tendrá lugar el viernes 19 de octubre a las 19:00h.  Se mantiene  el recorrido hasta los Sauces, simbolizando el lazo, con final en el Ayuntamiento

En esta edición, gracias a la colaboración del gimnasio Mae Fitness, se ha querido agradecer la implicación de la ciudadanía invitándola a bailar contra el cáncer en la máster class de zumba que acontecerá a las 18:00 horas.

Además, este año, se han encargado mil camisetas que se podrán adquirir directamente a partir del lunes 15 de octubre en el punto de venta sito en la Casa de la Cultura de Navalmoral.

En este caso, el dinero recaudado irá destinado a AOEX y AOCA, quienes, en otro orden de cuestiones, ha querido agradecer la ayuda del Ayuntamiento, el patrocinio de CNAT y la colaboración de Atalaya Frutas, Mundifrutas, Valeriano de Matias, Coa-cola y a las peluquerías; Élite, Stilo, Mabla, Cool, Kety, Peina2 y Ego. Sin su ayuda jamás se podría hacer ni la maratón ni la marcha.

+ Información en la Agenda de Navalmoral