Centralita: 927 530 104 adminayto@aytonavalmoral.es

El Espacio de Creación Joven de Navalmoral acogerá a lo largo de cuatro sábados entre octubre y noviembre un taller para la creación de cabezudos, perteneciente al proyecto “Reciclando Tradiciones”. Este programa quedó en tercer lugar en el III Concurso de Proyectos Juveniles que organizó el ayuntamiento de Navalmoral de la Mata.

En dichos talleres se elaborarán los cabezudos y sus complementos, y posteriormente, participarán en un pasacalles que se celebrará con motivo de la festividad de San Andrés, recuperando así una actividad infantil de gran tradición en nuestra localidad

Los organizadores de este proyecto son un grupo de dinamizadores que, como trabajo de clase, decidieron presentar esta actividad al concurso.

De esa misma clase salió otro proyecto juvenil, también premiado, “El Misterio de Canchigordo”, que tuvo una gran acogida por el público juvenil.

Se desarrollará a lo largo de cuatro sábados: 20 y 27 de octubre y 10 y 17 de noviembre a partir de las cuatro de la tarde, aunque no es necesario asistir todos los días. La inscripción es totalmente gratuita, por lo que los interesados deben acudir al ECJ de Navalmoral, o bien contactar por teléfono o vía email.