Centralita: 927 530 104 adminayto@aytonavalmoral.es

La alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina, viajaba esta mañana hasta Madrid para mantener un encuentro con los dirigentes de ADIF a los que ha agradeciendo su predisposición a buscar alternativas al proyecto inicial del paso del tren de alta velocidad por el casco urbano de Navalmoral.

Por lo que respecta a las posibles soluciones a aplicar, la mandataria morala ha informado de la imposibilidad de aplicar la solución bajo rasante por cuestiones técnicas,  administrativas y ambientales imposibles de solventar.

Igualmente, respecto a la construcción de un viaducto, Medina, ha indicado que presenta muchas complicaciones para la posterior integración de la estación de tren.

Sin embargo, Medina ha querido ser positiva porque a su juicio, el proyecto actual presenta bastantes mejoras con respecto al inicial de 2010. De estas mejoras, la alcaldesa ha querido destacar la inclusión de dos pasos nuevos para vehículos, la integración peatonal del barrio de Navarrosa y que supondrá una inversión de más de 50 millones de euros para el municipio tras haberse incrementado la partida prevista en 2010.

El Proyecto, sigue sin ser del total agrado del Ayuntamiento por lo que continuarán tratando de trabajar soluciones con la Junta de Extremadura, con Adif y con el correspondiente Ministerio.