Centralita: 927 530 104 adminayto@aytonavalmoral.es

La concejala de Mujer e Igualdad, Techi García, arropada por la alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina, profesionales técnicas de la concejalía y representantes del Consejo Sectorial de la Mujer, ha dado a conocer las actividades organizadas con motivo de la semana contra la Violencia de Género.

Lo ha hecho tras dar a conocer unos datos demoledores que ponen de manifiesto la necesidad de continuar trabajando la concienciación y la educación desde las edades tempranas junto al desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género; el Punto de Atención Psicológica de Navalmoral viene atendiendo a unas 100 mujeres de toda la comarca, víctimas de esta lacra y la Mesa Local de Violencia de Género, que hace seguimiento pormenorizado de aquellas mujeres víctimas y de los menores a su cargo, con orden de protección,   hace, actualmente, seguimiento de 50 casos solo de Navalmoral.

Por esta razón, desde el lunes 19 de noviembre hasta el jueves 29 del mismo la Gota acogerá una exposición de dibujos realizados por el alumnado de tercero de la ESO de los centros educativos de nuestra localidad contra la violencia de género.

También, desde el mismo lunes 19, las calles de Navalmoral se decorarán con banderolas y cartelería con el lema “Stop a la Violencia de Género”.

Durante el martes 20 de noviembre y el miércoles 21 se impartirá un taller sobre prevención y sensibilización de Cíberviolencia de género en la comunidad educativa, que será impartido en los centro de Navalmoral de la Mata al alumnado de cuarto de la ESO, CEPA, AMPAS y a la población en general.

El jueves 22 la cita será con el taller-debate “Escenas contra la Violencia de Género”, que desarrollará la Asociación Amatista dirigiéndose, principalmente, a mujeres en riesgo de exclusión social.

A esta actividad, ese mismo día, se sumará un cuentacuentos para comenzar a educar sobre la materia de una forma didáctica y amena desde las edades más tempranas. Éste se celebrará en el ambigú de La Gota y correrá a cargo de ASACO Producciones a partir de las 18:00 horas.

El viernes 23 también habrá cuentacuentos, aunque con historias diferentes para que puedan repetir aquellos niños y aquellas niñas que así lo deseen.

A las 20:00h será el turno de la Gran Concentración en la Plaza de España que culminará con la lectura del manifiesto y el concierto de la cantautora social “Maritune”.