Centralita: 927 530 104 adminayto@aytonavalmoral.es

La Concejalía de salud del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha organizado la III Campaña contra el acoso escolar.

En el último año, las denuncias por bullying se han incrementado en un 75% siendo sufrida por dos de cada diez alumnos/as. Según estudios, la proliferación de redes sociales ha supuesto un incremento este tipo de acoso, utilizándose, cada vez más, como instrumentos para fomentar la marginación.

La edad en la que se da el mayor número de casos oscila entre los 12 y los 13 años, ejercida, especialmente contra menores con discapacidad intelectual o física, introvertidos o con gustos diferentes a los de la mayoría.

Todos estos motivos han provocado que desde el Plan Municipal de Salud 2018/2019 elaborado por la Concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata se ponga en marcha esta III campaña de prevención del acoso escolar bajo el lema “Tolerancia 0 ante el acoso escolar”.

La campaña pretende informar y hacer partícipes a padres, profesionales de la educación, población y a los propios menores, en este caso de entre 10 y 11 años para que conozcan el problema, sepan cómo identificarlos y puedan adoptar las medidas oportunas.

Por otro lado, para ampliar las perspectivas con las que afrontar esta grave problemática, se ha organizado un curso de mediadores en acoso escolar a fin de acercar a los escolares afectados por el bullying de un recurso más al que poder acudir.

La Campaña de se desarrollará desde el 19 de noviembre hasta el próximo día 23 y aparte de contar con guías concretas dirigidas a distintos tipos de destinatarios, contará con una serie de talleres de sensibilización que serán impartidos por la policía local de Navalmoral.