Centralita: 927 530 104 adminayto@aytonavalmoral.es

Los terroríficos datos que arroja el fenómeno del acoso escolar que, padecido por el 20% del alumnado, ha conllevado que las denuncias se hayan incrementado en un 75%

Estas demoledoras cifras han llevado a la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Navalmoral a dar una vuelta de tuerca más e incluir una nueva medida dentro del plan de prevención del bullying, formar a mediadores/as en acoso escolar.

El proyecto, denominado “Formación de Alumnos/as Mediadores/as” pretende mejorar la convivencia en la comunidad escolar, así como fomentar entre el alumnado implicado sus habilidades sociales y su inteligencia emocional tratando de mejorar el concepto que tienen sobre sí mismos y subir la autoestima.

Con estos objetivos, se pretende crear grupos que, voluntariamente, acepten desarrollar la mediación dentro del centro recibiendo la debida formación al respecto para que puedan detectar y abordar situaciones de acoso escolar para poner fin a las mismas.

El curso se desarrollará durante los días 27, 28 y 29 de noviembre de este año en el Centro Municipal de Servicios Sociales.

Contenidos.

  • Acoso escolar. Disputas escolares.
  • Qué es un mediador. Cómo favorecer la comunicación entre las partes implicadas. Cómo mediar en situaciones de conflictividad.
  • Canalizar de forma constructiva la agresividad.
  • Identificar, regular y expresar sentimientos de comunicación, cooperación, reflexivos, críticos, creativos y de cualquier otra índole.
  • Resolución de conflictos.
  • Entrenamiento de la empatía en el acosador.