Centralita: 927 530 104 adminayto@aytonavalmoral.es

Marina Bravo Aceituno, alumna de 3º de ESO del IES Albalat, es la ganadora del concurso de carteles convocado por la Concejalía de Mujer e Igualdad con motivo de la semana contra la Violencia de Género. 

Para la joven autora, el 8 de marzo de 2018 marcará un antes y un después en la lucha por la igualdad real y efectiva y la erradicación de la violencia de género. Las mujeres dijeron ¡basta! echándose a la calle para mostrar que no tienen miedo y  no van a tolerar una sola víctima más. Ése día, que quedó marcado en su retina y esa auténtica revolución feminista, grabada a fuego en su memoria, hoy se muestran en forma de un cartel reivindicativo dirigido a remover conciencias y ganador de un concurso convocado con este fin.

La apuesta de la Concejalía por trabajar desde la educación en las edades más tempranas es patente y además de implicar con su colaboración al alumnado, se ha querido premiar al centro educativo más participativo que, en esta ocasión, ha sido el IES Albalat con 53 trabajos entregados, seguido del Zurbarán con 24, Nuestra Señora de Guadalupe con 23 y el Augustóbriga con, tan solo, cinco.

Igualmente, con motivo de la Semana contra la Violencia de Género, se están impartiendo talleres de sensibilización y prevención de ciberviolencia de género en la comunidad educativa. La encargada de hacerlo está siendo la Asociación Punto Omega que esta tarde espera poder formar también a padres, madres y sociedad en general. Será a partir de las 18:00h en el salón de actos de la Casa de la Cultura