Centralita: 927 530 104 adminayto@aytonavalmoral.es

El día 5 de diciembre está señalado en el calendario como Día Internacional del Voluntariado. Un día dedicado a reconocer la importancia del tercer sector en el desarrollo de las sociedades.

Por este motivo nacieron los Premios Extremeños al Voluntariado con los que se pretende visibilizar a aquellas personas físicas y jurídicas que realizan un ingente y altruista trabajo por el mero hecho de contribuir a mejorar nuestra sociedad.

En esta ocasión será Navalmoral la encargada de acoger la gala en la que se reconocerá la labor de Antonio García Martín de las Mulas por su dilatada trayectoria como voluntario en distintos colectivos y a la Asociación Euexia Rural por su buen hacer en el campo de la integración de personas en riesgo de exclusión social.

Y si Navalmoral es actúa como sede, la actriz morala Clara Alvarado lo hará como maestra de ceremonias de esta gala en la que también tendrán un papel protagonista los Payasos de Asaco Producciones y el joven mago Alfred Cobami.

 

Programa:

10.30 h. PRESENTACIÓN DE LA GALA. Dª Clara Alvarado, actriz y cantante natural de Navalmoral de la Mata.

10.45 h. INAUGURACIÓN:

  • Dª Carmen Núñez Cumplido, Directora General de Políticas Sociales e Infancia y Familia de la Junta de Extremadura.
  • Dª Raquel Medina Nuevo, Alcaldesa de Navalmoral de la Mata
  • D. Jesús Gumiel Barragán, Presidente de la Plataforma del Voluntariado de Extremadura.

11.00 h. LECTURA DEL MANIFIESTO. Dª Bárbara Delgado, Presidenta de la Asamblea de Fibromialgia del Norte de Cáceres.

11.10 h. LA MAGIA de Alfred Cobami, gran profesional del Ilusionismo, creador de fantasía.

11.35 h. PREMIOS EXTREMEÑOS AL VOLUNTARIADO SOCIAL 2018.

12.00 h. Café.

12.30 h. HOMENAJE PÓSTUMO a Dª Petri González Parejo, voluntaria de la Asociación de Caridad San Vicente de Paul de Badajoz.

13.00 h. ESPECTÁCULO DE HUMOR, “ASACO EN LOS CAMPOS DE REFUGIADOS” de Asaco Producciones, Compañía Extremeña de circo y teatro de calle.

13.30 h. CLAUSURA. Dª Mª Luz Martínez González, Delegada de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) en Navalmoral de la Mata.