Centralita: 927 530 104 adminayto@aytonavalmoral.es

Las plantas, primera y cuarta del Edificio Cultural La Gota, acogerá un nuevo proyecto artístico, según la información vertida por la concejala de cultura, Dña. Nuria Flores Redondo, en la rueda de prensa celebrada en la mañana de ayer para presentar el proyecto “Contenedores de Arte”.

Se trata de una propuesta creativa impulsada por AUPEX, que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Cáceres y, en este caso, con el de la concejalía de cultura y  artistas de la zona.

La inauguración será el día 29 de diciembre a las 18:00 horas y los trabajos estarán expuestos durante los meses de enero y febrero. Trabajos que, como ha recordado la edil morala, se debe a la aportación de artistas locales, de la zona e incluso de Cabezuela del Valle.

La concejala ha estado acompañada por Marta del Pozo Ochoa, Directora del área de Cultura de Aupex y por el Director artístico del proyecto, Marce Solís, quienes han explicado cómo se va a desarrollar esta actividad en Navalmoral de la Mata.

La primera en tomar la palabra ha sido Marta del Pozo y lo ha hecho para recordar que estos contenedores de arte nacieron en la provincia de Badajoz con el fin de embellecer y rehabilitar espacios en desuso o deteriorados y que desde hace tres años, con el mismo objetivo, se expandieron hasta la provincia de Cáceres gracias al apoyo de la Diputación Provincial.

Ahora, sin embargo, llegan a Navalmoral para presentar un nuevo modelo de Contenedor de Arte y alejándose del concepto inicial, la capital del Campo Arañuelo servirá para experimentar, convirtiéndose en un laboratorio en el que los artistas crearán in situ. En un espacio de intercambio de experiencias abierto a todos los campos de la creación en el que se favorecerá el encuentro entre creadores y participantes y que acabará convertido en un museo interno, pero también externo.

Marce Solís, director artístico del proyecto, por su parte, calificaba al edificio de La Gota como “contenedor de arte sobrevenido”, que permitirá tener múltiples actividades. Talleres, workshops, exposiciones interactivas…en definitiva y ratificando las palabras de su predecesora en la palabra, una nueva modalidad del concepto nacido en el sur de Extremadura, que contará con cuatro talleres: “Compartiendo y aprendiendo en unión, que será impartido por Pilar Borrega y Yovanna Ávila junto al artista local Alberto Marcos; Navalmoral de la Vida, que correrá a cargo de Beatriz Castillo; Gestos, por Antonio Carrillo y Arquitectura Viva.

Aparte de estos cuatro talleres habrá una transformación temporal interna y externa del edificio. Las inscripciones se podrán realizar los miércoles de 17 a 20, los jueves y viernes de 10 a 13 horas y de 17 a 20 y sábado y domingo de 12 a 14 horas. Hay un número límite de plazas para hacer los talleres personalizados, motivo por el que se recomienda inscribirse lo antes posible.

Programa e inscripciones de talleres