La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el expediente de contratación para la realización de las obras para cambiar la cubierta de la nave municipal.
Se trata de la nave de titularidad municipal más antigua y usada del municipio. Es el espacio en el que las peñas del Carnavalmoral construyen uno de los elementos más significativos de nuestro desfile, las carrozas y en el que operarios y operarias municipales desempeñan gran parte de su trabajo habitual.
Actualmente, la cubierta está conformada de planchas onduladas de fibrocemento y amianto, que con el transcurrir del tiempo se han ido deteriorando hasta el punto de haber sufrido desprendimientos de algunas de sus láminas.
Este mal estado de conservación y el hecho de que las placas contengan amianto, prohibido desde el año 2000 por ser perjudicial para la salud han llevado al Ayuntamiento a tomar la decisión de emprender las obras necesarias para que la cubierta sea sustituida por otra de “panel sándwich” de chapa de acero.
El importe por el que sale a licitación es de 117.829,34€ (IVA incluido). Sin IVA es de 97.379,62€. Es un coste elevado porque la operación de retirada del fibrocemento requiere bastante especialización. De hecho, la empresa que lo ejecute deberá estar registrada para ello en un Registro de Empresas con Riesgo por amianto, alcanzando los costes de demolición un 35% aproximadamente.
El proyecto ha sido redactado por la Oficina Técnica Municipal y desde ayer se encuentra subida al perfil del contratante por lo que desde hoy se4 pueden presentar ofertas hasta el próximo 15 de enero.